Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

UPCV Y CÁMARA DE INDUSTRIA DE GUATEMALA SE UNEN PARA CREAR UN KIT LÚDICO DIRIGIDO A DOCENTES CON EL OBJETIVO DE FORMAR VALORES EN LA NIÑEZ GUATEMALTECA

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, a través de la sección de Escuelas Seguras, realizó la entrega de “Kits Lúdicos para formar Valores”, dirigido a docentes de 1ro. a 3ro. Primaria y docentes de 4to. a 6to. Primaria, como resultado del trabajo conjunto con la Cámara de Industria de Guatemala –CIG- y Reformas Estructurales GYZ.El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Industria de Guatemala, con la participación de la Licda. Rosa Jacinto de Vásquez, de la Dirección Departamental de Educación Norte; Lic. Axel Romero, Gerente de la Comisión de la Defensa del Comercio Formal de la Cámara de Industria de Guatemala; MSc. Ronald Portillo, Coordinador General de la UPCV y el Lic. José Ordoñez, Jefe del Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil de la UPCV.

Los kits fueron entregados a las directoras y docentes de centros educativos de la zona 1 de la ciudad, capital, con el objetivo primordial que los docentes sean canales de inducción y contribuir a la disminución del comercio ilícito por medio de la formación de valores a niños y niñas de las áreas priorizadas.

El Lic. Romero, indicó que ésta es una muestra que la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales pueden trabajar de forma conjunta, con el fin de fomentar principios y valores en los niños.

Por su parte el Coordinador General de la UPCV, agradeció por la sinergia, el esfuerzo y el compromiso dirigido a la comunidad educativa, por parte del Ministerio de Educación y la Cámara de Industria, manifestando que “el objetivo es fortalecer los procesos en la nueva modalidad virtual, queremos fomentar una cultura de integridad, de denuncia, de paz por convicción, sobre todo en las áreas con mayor incidencia de contrabando”.

Los kits contienen memoria de valores, rompecabezas, cuentos y los pizarras de aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *