Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

UPCV PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE FIRMA DE LA EXTENSION DEL CONVENIO DE SUBVENCION ENTRE USAID Y FUNDACIÓN CARLOS F. NOVELLA


El coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, MSc. Ronald Yomelfy Portillo Cordón, asistió como uno de los invitados de honor, a la ceremonia que se celebró en referencia a la de firma de extensión del convenio de subvención, para la ejecución del proyecto denominado, “Construcción e Institucionalización de un Modelo de Prevención Terciaria de la Violencia en Guatemala”, del proyecto de Gobernabilidad Urbana de USAID.

El programa pertenece a una visión y esfuerzo compartido entre USAID y la Fundación Carlos F. Novella, que permitirá a 150 personas previamente involucradas en violencia, ex privados de libertad y migrantes contar con acompañamiento psicológico para el desarrollo de sus capacidades individuales y sociales, así como formación técnica, que fortalezca su proceso de reinserción social y laboral, para que puedan desempeñarse mejor como ciudadanos, reduciendo la reincidencia del delito y ser miembros contribuyentes de la sociedad.

“Queremos agradecer la presencia de cada uno de ustedes, representantes de viceministros, secretarios, directores de las diferentes entidades de gobierno, entidades educativas, empresas privadas que también se han sumado a esta iniciativa.”

“Se necesita de todos ustedes , para lograr que estas personas se sostengan, es una gran labor el hecho de convencerles que los programas son una mejor opción para sus vidas, a la vez gratificante ver cada uno de los casos de éxito que se han presentado, ya que son situaciones complejas, tanto para los casos de migración, como para las personas privadas de libertad; todos nosotros vamos en alianza, para beneficio de los guatemaltecos, cada quien aportando un grano de arena, ya que ninguno de nosotros lo hará bien solo. Se debe contar con un plan que genere algo mucho más atractivo de lo que han tenido y no es nada fácil, pero es bueno verlos a todos aquí, este es un éxito en la medida que todos nosotros trabajemos en equipo.” Expresó la presidenta de la Fundación Carlos F. Novella, Cecilia Dougherty.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *