Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

Organización Comunitaria para la Prevención UPCV

UPCV BUSCA DISMINUIR ACCIDENTES VIALES

UPCV BUSCA DISMINUIR ACCIDENTES VIALES

Como parte del compromiso social de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, se llevó a cabo la promoción de la campaña “Maneja tu vida con responsabilidad”, la cual busca generar en la mente de los conductores un sentido de responsabilidad vial y así disminuir los más de 25 accidentes que se registran a diario.

 

En los puntos estratégicos de la 6ta. Avenida de la zona 4, de la ciudad capital, los promotores de la UPCV, invitaron a los pilotos de diferentes automotores para conocer  medidas  de prevención vial, así como una breve encuesta, a través de un código QR, que les fue  entregado por medio de un volante.

 

No conducir en estado de ebriedad, No conducir mientras utilizan el celular,  son algunas de las recomendaciones que la UPCV busca recalcar en la población.

Dicha campaña estará vigente hasta fin de año, con el objetivo de reducir las estadistícas de tragedias viales por las celebraciones navideñas.

La respuesta a tales acciones ha sido positiva, los conductores reciben la información y participan en la dinámica.

Ayúdanos tu también a compartir esta campaña y ser parte de nuestro equipo!

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Es importante tomar en cuenta todas las medidas de seguridad para resguardar la vida de los peatones y como la del conductor, todos debemos ser precavidos y responsables para que no ocurran accidentes viales

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *