Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

Participación y Organización Juvenil UPCV

“TRABAJO CONJUNTO EN BUSCA DEL BIEN SOCIAL”

Representantes de la Unidad para la Prevención de la Violencia, fueron invitados a participar en una reunión que se llevó a cabo en la Dirección de Recreación  Deporte del MICUDE. Esto con el objetivo de darles a conocer los Programas Sustantivos que la Dirección General del Deporte y la Recreación realiza a través de las Áreas Sustantivas, que dirigen a la población en general, y que involucran al Deporte y la Recreación.

El Ministerio de Cultura y Deporte contemplar la posibilidad de trabajar con la UPCV, de manera conjunta en programas que puedan prevenir la violencia, y que permita a ambas instituciones atender a la población Guatemalteca, como fin primordial.

Las áreas sustantivas que presentaron, fueron los programas de juventud, de inclusión y convivencia, enfocados en la niñez, la adolescencia, adulto mayor, la mujer, y personas de capacidades especiales, con el fin de promover la salud, el deporte, y la recreación, previniendo la violencia y el delito El Coordinador de la UPCV, Msc Ronald Portillo, expuso algunos programas que la institución trabaja actualmente y que pueden generar mayor auge al unir esfuerzos con la Dirección General del Deporte y la Recreación Posteriormente, el asesor del Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil, Lic. José Ordoñez, coincidió que los trabajos conjuntos pueden generar desarrollo y convivencia pacífica.