Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

Participación y Organización Juvenil UPCV

Reconocimiento por apoyo en interpretación en lenguaje de señas

El coordinador de la #UPCV, MSc. Ronald Portillo agradeció y reconoció el incondicional apoyo que Andrea Nicté Lara y su hermana, miembros de la Asociación de Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de San Carlos.

Por la interpretación en lenguaje de señas de varios materiales audiovisuales que realiza la #UPCV con el objeto de promover una cultura de prevención de la violencia y el delito dirigido a los jóvenes.

Tomando en cuenta que la comunidad de personas sordas busca que la lengua de señas sea reconocida como un idioma más de Guatemala, en beneficio de no menos de 240 mil personas con esta condición.