Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

¿QUÉ ES PROPEVI?

El Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar – PROPEVI- es el programa que tiene como fin promover políticas y acciones para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar, desarrollando campañas de sensibilización, concientización y capacitación contra este flagelo.
Asímismo fomentar programas educativos, brindar asistencia psicobiosocial y legal a víctimas de violencia familiar, según el Acuerdo Gubernativo 186-2020.
En el presente año PROPEVI fue adscrito a la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV- y hasta el mes de octubre ha atendido a 5,906 personas, entre ellos 3,437 mujeres, 1,829 hombres y 640 menores de edad, a través del servicio de psicología, trabajo social, asesoría jurídica y el programa Escuela para Padres.
Día con día expertos de la –UPCV- en la rama psicológica y legal asesoran a familias, con el fin de reencausar las buenas relaciones en un ambiente libre de violencia.

PROPEVI
Vía 4 1-61 zona 4
Tel: 24128800

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *