“PRIMER CONGRESO DE JEFES EDILES Y OFICINAS MUNICIPALES DE LA MUJER Y NIÑEZ EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA”
Este día se llevó a cabo el “Primer Congreso de Jefes Ediles y Oficinas Municipales de la Niñez, Adolescencia, juventud y Mujer en Prevención De La Violencia” en el Centro de Convenciones La Villa, Salcajá, Quetzaltenango.
Se contó con la participación en mesa principal del Gobernador departamental de Quetzaltenango, Arq. Erick Tzun de León; del Dr. Juan Gabriel Lucas Guzmán; Sr. Juan Fernando López Fuentes, Alcalde del Municipio de Quetzaltenango y Lic. Miguel Ovalle, alcalde del municipio de Salcajá y presidente de la ANAM y el Jefe de la 41 Comisaría de la Policía Nacional Civil.
Además de los alcaldes de: Coatepeque, Olimtipeque, Sibilia, Almolomga, El Palmar, Quetzaltenango, Salcajá y San Mateo. Así como las Cocopres de San Juan Ostuncalco y San Martín Sacatepéquez.
El Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia. -UPCV-, Lic. Ronald Portillo, participó de forma virtual, reiterando el compromiso y apoyo de la institución a las oficinas municipales de la Niñez, Adolescencia, juventud y Mujer.
“Como parte de las acciones que se realizan en la Región Sur Occidente, se realizó la Conformación de la Primera Red departamental de Oficinas Técnicas Municipales del Departamento de Quetzaltenango, con el objetivo de Impulsar acciones concretas en la formación y la sensibilización de personas en condiciones de riesgo sobre factores de protección para prevenir la violencia contra grupos vulnerables, la violencia armada y la violencia vial”. agregó
Asimismo, agradeció por el trabajo que se realiza de forma conjunta con el mismo fin de implementar acciones de Prevención de la Violencia en las comunidades y por la gestión en la elaboración e implementación de las Políticas Públicas Municipales, las cuales identifican las principales necesidades en materia de seguridad ciudadana y prevención de la violencia, así como estrategias para contrarrestar las problemáticas.
![]() |
![]() |