Presentación de las “Consideraciones para incluir las Tecnologías de la Comunicación y la información (TIC)
En el Palacio Nacional de la Cultura se realizó la presentación de las “Consideraciones para incluir las Tecnologías de la Comunicación y la información (TIC) en las Políticas de Prevención de la Violencia Juvenil y en la agenda Digital de Guatemala”.
En la actividad participan: Dr. Hugo Carranza Director de UNESCO, Lic. Héctor Canto Viceministro Técnico de Educación, Lic. Gabriel Juárez Viceministro de Tecnología y Lic. Axel Romero Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.
Este es un proyecto es el punto de partida de una estrategia regional de la UNESCO en América Latina y el Caribe para promover la participación ciudadana de los jóvenes, prevenir la violencia y mejorar las capacidades para el uso de las TIC’s.
Con éstas acciones se busca que los jóvenes fortalezcan sus competencias, habilidades y valores digitales para vivir en paz y prevenir la violencia, además de poder implementar las Tecnologías de la Comunicación y la información (TIC) como herramientas para prevenir la violencia juvenil.