Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

Organización Comunitaria para la Prevención Sección de Género y Multiculturalidad UPCV

“POR UNA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA LIBRE DE VIOLENCIA”

La Sección de Género y Multiculturalidad, de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia. inició en el municipio de Poptún, Petén, el Diplomado “Por una Niñez y Adolescencia Libre de Violencia”. Dicha capacitación fue impartida por la Licda. Ana Lucia Gutiérrez, y dirigido a 300 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Profesor José Vicente López y López.

Esto con el objetivo de alertar y prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva “El Grooming y Sexting”, así como la recomendación sobre el tipo de información que comparten en las diferentes plataformas digitales Cabe mencionar que se contó con la Presencia del Sr. Coordinador General de la UPCV, Msc. Ronald Portillo, el Jefe del Departamento de Organización Comunitaria Lic. Luis Pedro Figueroa y El Alcalde Municipal de Poptún, Dr. Vicente Alfredo Gil Castillo.