
La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia realizó el cierre de actividades del proyecto de Servicio Cívico “Promotores de Prevención de la Violencia Juvenil”, reconociendo el compromiso de los jóvenes que, mediante su servicio cívico social, fueron capacitados en prevención de la violencia juvenil y participaron en acciones comunitarias orientadas a fortalecer la cultura de prevención y la convivencia pacífica.
A través del servicio cívico, los participantes desarrollaron actividades encaminadas a impulsar el desarrollo social, cultural y económico del país, al mismo tiempo que profundizaron en la realidad de sus comunidades y aportaron soluciones para mejorar su entorno.
La participación activa de la juventud reafirma la importancia de la coordinación interinstitucional y comunitaria para avanzar en la construcción de entornos más seguros y de bienestar para la población.

Con este cierre de actividades, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia reitera su compromiso de seguir promoviendo espacios de participación juvenil que fortalezcan la prevención y contribuyan a un futuro más seguro para todas y todos.
![]()
