
El 15 y 16 de noviembre, en el corazón de Antigua Guatemala, el Festival de las Flores se convirtió en un espacio de encuentro ciudadano impulsado por el Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito. La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), en coordinación con la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), desarrollaron actividades orientadas a fortalecer la convivencia pacífica y promover entornos seguros a través del arte, la cultura y la participación comunitaria.

Durante ambas jornadas se entregó material informativo y se llevaron a cabo dinámicas de prevención de la violencia, acercando a vecinos, visitantes y familias herramientas clave para el bienestar colectivo y la construcción de relaciones basadas en el respeto.

Estas acciones de sensibilización, socialización e información continuarán desplegándose en próximos actividades a nivel nacional, con el fin de fortalecer la cultura de paz, la participación comunitaria y la cohesión social en los distintos territorios del país.

El Tercer Viceministerio, la UPCV y la SGPD reafirman su compromiso de trabajar de manera articulada y constante para impulsar iniciativas que promuevan la prevención, la convivencia pacífica y el desarrollo de comunidades más seguras y unidas sembrando hoy las bases de un mañana con más oportunidades y bienestar para todas y todos.
#YoSoyPrevención
![]()
