
Del 9 al 12 de septiembre, en la Colonia Maya, zona 18, la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) impulsó una inspiradora estrategia de participación comunitaria y recuperación de espacios públicos, a través de la creación de murales artísticos que reflejan la identidad cultural de la comunidad.
Esta iniciativa no solo revitalizó visualmente el entorno, sino que también generó espacios de encuentro y expresión para adolescentes y jóvenes, quienes participaron activamente en el diseño y pintura de los murales. Mediante el arte, se fortaleció el sentido de pertenencia, la convivencia pacífica.
Los vecinos han recibido con entusiasmo esta intervención artística, que ya se ha convertido en un punto de encuentro y lugar predilecto para tomarse fotografías con amigos y familiares. El área, antes desaprovechada, ahora es símbolo de unidad y creatividad colectiva.


Desde la UPCV reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de entornos seguros, inclusivos y llenos de oportunidades, donde el arte y la participación ciudadana son herramientas clave para la prevención de la violencia y el fortalecimiento comunitario.
![]()
