“Que lo Único que Trabaje sea su Imaginación” promueve entornos libres de trabajo infantil en Chichicastenango

Con el firme propósito de prevenir toda forma de trabajo infantil y visibilizar sus consecuencias en la niñez y adolescencia guatemalteca, la campaña “Que lo Único que Trabaje sea su Imaginación” se desarrolló en la Escuela Oficial Urbana Mixta Comunal Indígena, en el municipio de Santo Tomás Chichicastenango, departamento de Quiché.


Esta jornada educativa impulsó la reflexión y el diálogo sobre la importancia de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo su acceso a la educación, al juego y a una vida libre de violencia. A través de actividades lúdicas, mensajes de sensibilización y participación activa de la comunidad educativa, se fortaleció la conciencia colectiva sobre los riesgos del trabajo infantil.

La actividad contó con la participación del Gobernador Departamental de Quiché, Hernán Ríos; el Alcalde Municipal de Santo Tomás Chichicastenango, José Tiriquiz; el Lic. José Alberto Ordóñez, jefe del Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil de la UPCV; Alex Rodríguez, representante de CODEPETI del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Martín Rodríguez, Delegado de Prevención del Delito; y Carlos Tiriquiz, Coordinador de Educación de Chichicastenango.

Desde la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades, instituciones y autoridades locales para construir entornos seguros y libres de violencia para la niñez y adolescencia de Guatemala.

Loading