Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

Participación y Organización Juvenil UPCV

Inicio del proyecto “Espacio Joven”

La #UPCV da inicio al proyecto “Espacio Joven” con la entrega del Kit Joven, por parte del Coordinador General MSc. Ronald Portillo. En la actividad participaron representantes   de la Municipalidad de Villa Nueva e integrantes de las juntas de participación juvenil.

La actividad se realiza dentro del programa “Espacio Joven” prevención de la violencia juvenil, que tiene como objeto de dar seguimiento y acompañamiento a los 300 jóvenes de los programas y proyectos implementados por la UPCV, durante la crisis sanitaria del #COVID19.

“Espacio Joven” consiste en un proceso de aprendizaje virtual, dividido en cinco sesiones: 1. Autoestima; 2 Conéctate, Infórmate y Previene; 3. Alimentación saludable durante el COVID19; 4. Prevención de la violencia sexual; 5. Prevención de la violencia comunitaria e intrafamiliar.

Las sesiones se complementan con un “Kit Joven”, que incluye material informativo, productos de primera necesidad y juegos de mesa para entretenimiento familiar, enfocados en fomentar la convivencia pacífica familiar.

Además de fortalecer el manejo de emociones y sentimientos ante las adversidades de la vida y conocimientos sobre medidas de prevención COVID19 en adolescentes y jóvenes líderes de comunidades en riesgo.

Promover hábitos sanitarios adecuados para una vida saludable en adolescentes, brindar herramientas para prevenir la violencia sexual en adolescentes y jóvenes, brindar herramientas y medidas de prevención para minimizar la violencia intrafamiliar.