Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

Inauguran el programa “Petén Previene y Actívate”


En el departamento de Flores, Petén se realizo la inauguración del programa Petén Previene y Actívate” en el cual se realizarán una serie de actividades que se desarrollarán en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, firmado el 22 de octubre de 2021, con el fin de cumplir con lo que establece la Constitución Política de la República, garantizando a la población el acceso a los servicios públicos que mejoren su calidad de vida.

Las instituciones involucradas en este proceso son el Ministerio de Cultura y Deportes; la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y Subdirección General de Prevención del Delito de PNC, quienes por medio de sus delegados regionales y departamental haran realidad a partir de hoy lo establecido en el convenio, a través del programa “PETÉN, PREVIENE Y ACTIVATE”.

Asimismo en la actividad el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito MSc. Carlos García Rubio junto al Coordinador General de UPCV Msc. Ronald Portillo, realizarón la juramentación de “Promotores de Prevención de la Violencia” a jóvenes del Departamento de Flores, Petén.
Este esfuerzo permite hacer lo que por muchos años no se hizo, y es trasladar los diversos servicios a las poblaciones más alejadas. Reconocemos que los recursos son limitados, pero está la voluntad y la fuerza por querer hacer las cosas diferentes, porque la población de Petén se lo merece.

Insto a los participantes a que sigamos adelante, apostemos por el desarrollo humano y social, y seamos entes multiplicadores de la prevención. Tengan por seguro que a través de este convenio esteremos llegando a más personas, y de forma interinstitucional lograremos los resultados esperados, fueron las palabras del Viceminsitro de Prevención de la Violencia y el Delito MSc. Carlos Rubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *