Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

Escuelas Seguras UPCV

Inauguración de la Escuela de Vacaciones de la UPCV

El Señor Viceministro Licenciado Axel Romero participó en la inauguración de la Escuela de Vacaciones de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la violencia #UPCV, la cual se realiza en el Centro Educativo Rodolfo Robles / Hermógenes González zona 6 Guatemala.

En el marco de la prevención de la violencia el Programa Escuelas Seguras a través del proyecto “Escuela de Vacaciones” presenta una alternativa encaminada a crear compromiso de los jóvenes hacia su comunidad, ante la eminente vulnerabilidad, los riesgos asociados con la desorganización social.

 

Utilizando el establecimiento educativo como espacio de trabajo personal y grupal, por medio de metodologías innovadoras encaminadas a la formación, recreación y construcción de ciudadanía, contribuyendo así a la prevención de la violencia.

La Escuela de Vacaciones de la #UPCV busca aprovechar las capacidades, habilidades y destrezas de los y las adolescentes y jóvenes a través del uso productivo de su tiempo libre.

Con el objetivo de promover el aprovechamiento del tiempo libres de los y las estudiantes que pertenecen al Programa Escuelas Seguras, a través de espacios de formación y recreación.

Los contenidos se trabajarán a través de talleres participativos, recreación y reflexión con el Ciclo de Aprendizaje Vivencial (CAV) y basándose a las necesidades que se deseen cubrir con el grupo de participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *