Entrega de Políticas Públicas Municipales del municipio de Pueblo Nuevo Viñas y Taxisco

Organización Comunitaria para la Prevención UPCV

Entrega de Políticas Públicas Municipales para la Prevención de la Violencia y Delito del Municipio de Cuilapa y Taxisco, Departamento de Santa Rosa, llevada a cabo en la Escuela tipo Federación, José Faustino Sarmiento, Cuilapa.

En la actividad se realizó la entrega oficial de las Políticas Públicas Municipales de los municipios de Cuilapa y Taxisco, seguido de la juramentación de Junta Juvenil de Prevención ( JPJ ), asimismo  se les impuso la gorra que los hace miembros oficiales de las JPJ de su comunidad.

Se contó con la representación de las municipalidades de: Cuilapa, Chiquimulilla, Oratorio, Taxisco y Pueblo Nuevo Viñas, departamento de Santa Rosa.

En La Política Municipal de Prevención, se toma la organización comunitaria y la participación ciudadana como la base fundamental para todos los procesos de prevención de la violencia y el delito, con estas acciones se busca  promover acciones que incidan en la reducción objetiva de la violencia y el delito, así como en el temor de las personas a ser víctimas de la violencia.