Clausura del diplomado “Una vida sin drogas”
El diplomado “Una vida sin drogas”, se llevó a cabo en cuatro centros educativos del área norte de Guatemala, priorizados por el proyecto: “Prevención de la Violencia y el Delito”. Estos fueron: Instituto de Educación Básica Atlántida, en las jornadas matutina y vespertina así como INEB Brenda del Cid Medrano en ambas jornadas.Este diplomado fue coordinado entre los Programas Escuelas Seguras y el Programa de Intervención Juvenil.
Contó con el aval de las supervisiones y direcciones de los centros educativos, así como con el del personal docente, que cedió los espacios para que éste se llevara a cabo.
Se concretaron ocho sesiones en cada centro educativo, en las que se desarrollaron diversos temas en referencia a la prevención del consumo, venta y distribución de drogas, a través de la sensibilización de los jóvenes participantes.La actividad tiene como objetivo principal fortalecer los factores de protección en los centros educativos a través de programas de prevención de la violencia y el delito, facilitando la formación adecuada a la niñez y adolescencia para elegir un proyecto de vida encaminado a su desarrollo integral.
El diplomado contó con 672 alumnos comprendidos entre las edades de 13 a 16 años de los Institutos de Educación Básica Atlántida (ambas jornadas) y del INEB Brenda del Cid Medrano (ambas jornadas).