Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

“BiciPAZeo” en la colonia la Atlántida zona 18

En el marco del “Vecindario Próspero” realizó el BiciPazeo en la colonia la Atlántida zona 18, realizado por La Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia y el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de la 18 Cuidad de Guatemala.

La actividad inició con clases de zumba donde participaron jóvenes de las juntas de participación juveniles y exploradores de la PNC.

El BiciPAZeo tiene como objetivo fomentar un espacio de armonía y paz por medio del deporte como también presentar la actividad física como una alternativa positiva para fortalecer los factores de protección en temas de vulnerabilidad ante la violencia en Guatemala.

 

BiciPazeo está dirigido a niños, niñas y jóvenes guatemaltecos que integran comisiones de seguridad ciudadana, juntas de participación, gobiernos escolares y demás población que quiera ser parte de este movimiento.