Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

ACTIVIDADES DE IMPACTO

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Huehuetenango, Conmemoración ” Dia Internacional de la Mujer”, con Organizaciónes de Mujeres del Municipio de San Juan Ixcoy.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Huehuetenango, participa en Conmemoración Día Internacional de la Mujer “, así mismo se socializa material de” Prevención de Embarazos en niñez y adolescencia, actividad llevada en el Instituto de Educación Básica.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Chiquimula, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se fortaleció el tema “Todas tenemos el poder” en coordinación con la DMM de Concepción Las Minas; se contó con la participación del Alcalde Municipal.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Chimaltenango. En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la mujer, en el municipio de El Tejar se llevó a cabo sensibilización sobre los derechos, Igualdad equidad de género, en coordinación con la DMM, Defensoría de la Mujer Indígena, SVET, Secretaría de Obra sociales de la esposa del presidente.

#Todastenemoselpoder

En San Miguel Pochuta, Chimaltenango, la #UPCV conmemora el Día Internacional de la Mujer, con charla sobre Derechos y Garantías constitucionales, Igualdad y Equidad de Género, Expresión y Prevención. Se contó con el apoyo de DMM.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Zacapa. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se entregan de volantes a mujeres, recordándoles el objetivo de la conmemoración haciéndo énfasis en una reseña histórica. Participa DMM, se socializa con 300 Mujeres.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Escuintla. Participa en la “Conmemoración del Día de la Mujer”, en Tiquisate, con una mañana de zumba y reconocimiento a las mujeres sobresalientes del municipio. Se contó con la participación de la Esposa del señor Alcalde, DMM, Delegado de Juventud de la UPCV, SVET, Frutera del Pacífico, Comunicación Social y SOSEA.

#Todastenemoselpoder

#UPCV participa en reunión extraordinaria del COMUDE, en el municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, delegación UPCV dirige saludo a las mujeres presentes, en nombre del Sr. Coordinador Lic. José David Prado; asimismo se solicitó al ente colegiado que se apruebe realizar “Reconocimiento en reunión ordinaria todos los años en el mes de marzo a las mujeres que participan en el COMUDE”.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV San Marcos. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realiza capacitación “Participación Ciudadana” a 150 mujeres de los diferentes lugares aledaños del municipio de Pajapita, San Marcos.

#Todastenemoselpoder

#UPCV participa en “Stand Informativo” en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de empoderar en temas de prevención de violencia contra la mujer, a lideresas de comunidades del municipio de Santa Cruz del Quiché. Se socializa la Campaña “Todas Tenemos el Poder”, con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre su participación en la sociedad.

#Todastenemoselpoder

#UPCV participa en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio de San Pedro Jocopilas, con el objetivo de empoderar a las mujeres de distintas comunidades sobre la importancia de su participación en la sociedad. Instituciones: UPCV, SESAN DMM y MSPAS.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Zacapa, participa en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en San Diego, en coordinación con la DMM y la participación de la Esposa del Alcalde Municipal, se socializo la Campaña “Todas tenemos el poder” en la cual se desarrollan elementos básicos para el empoderamiento y prevención de la violencia contra la mujer.

#Todastenemoselpoder

Delegación Chiquimula UPCV, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, participa de la actividad realizada por la Municipalidad de Ipala en coordinación con la DMM, entregando material para fortalecer la prevención de la violencia contra la mujer.

#Todastenemoselpoder

Delegación #UPCV Santa Rosa, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, imparte una Charla Motivacional, sobre “Mujeres Líderes” el municipio de Taxisco, Santa Rosa, en coordinación con Autoridades Municipales, DMM, SVET Y UPCV. Se contó con la participación de 300 mujeres.

#Todastenemoselpoder

#UPCV Delegación Retalhuleu. En el marco del Día Internacional de la Mujer, se participa en caminata que promueve la participación, el empoderamiento y la organización de las Mujeres del municipio de El Asintal. Con participación de la Jueza de Paz, DMM, OMJ, OMNA, PREVI, PNC y Consejo Municipal.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Petén, participa en el Foro Mujer 2022 en Conmemoración del Día Internacional de la mujer, en el municipio de San Benito, departamento de Petén. Se llevó a cabo la socialización de afiches del Proyecto Los Poderes de la Prevención, con la finalidad de promover la cultura de la denuncia.

#Todastenemoselpoder

Delegación #UPCV Jalapa, en coordinación con SINTRAMJ y Empleados Municipales, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en las calles principales del municipio de Jalapa.

#Todastenemoselpoder

#UPCV Alta Verapaz, en conmemoración del día internacional de la mujer, se imparte el tema Violencia contra la mujer y socializa las Campañas “Tips para alcanzar tus sueños” ” Diálogo”, con el objetivo de empoderarlas y mantener una Convivencia Pacífica, en el Barrio Canihab, del Municipio de San Pedro Carchá.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Petén, en el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el municipio de San Andrés, Petén, se brindó charla motivacional sobre El avances de las mujeres hacia la igualdad en espacios significativos y “Toma de decisiones”, Derechos de la Mujer.

#Todastenemoselpoder

San Gaspar Chajul, El Quiché.

Delegado Departamental en colaboración con integrantes de la COMUPRE y CAV Comité de Atención a la Víctima – en el marco del Día Internacional de la mujer y dando seguimiento a las actividades de la Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia, realizan marcha por la paz y derechos de las mujeres, en las principales calles de la cabecera municipal con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la lucha por la igualdad y equidad de la mujer guatemalteca. Participantes: 160 Mujeres, 10 hombres, 15 niñas, 10 niños.

#Todastenemoselpoder

En el marco del 8M se presentó la metodología “Cartas de Mujeres” a Directoras Municipales de la Mujer del departamento de Guatemala y a agentes de la PNC, en las instalaciones del Ministerio de Gobernación, con el objetivo de dar a conocer la Metodología. Se contó con el Gobernador de Guatemala, El Tercer Viceministro de Gobernación y el Señor Coordinador de la UPCV.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV/SOLOLÁ. En el municipio de Santa Lucía Utatlán, se llevó a cabo la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, socializando a las integrantes de las comisiones de prevención de la violencia contra la mujer el tema “Los poderes de la prevención”, con el objetivo de prevenir toda forma de violencia contra la mujer, se contó con la participación del Lic. Luis Pedro Figueroa, jefe de organización comunitaria, Sr. Macario Joj, alcalde municipal, y su Concejo.

#Todastenemoselpoder

Delegación #UPCV JUTIAPA. En el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, participa en una caminata en las principales calles y avenidas del municipio de Jalpatagua, Jutiapa, con el objetivo de socializar y promover en la población del municipio la igualdad y la no violencia contra la mujer.

Participando en la Actividad Alcalde Municipal y Esposa, Esposas de los integrantes del Concejo Municipal, DMM, Centro de Salud, PNC, MAGA, MIDES, CONJUVE, Delegados UPCV, Integrantes de COCOPRES y vecinas.

#Todastenemoselpoder

Delegación Suchitepéquez, Sección de Género y Multiculturalidad Empodera a Lideresas comunitarias con temas de prevención de la violencia de Géneros, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio de San José la Maquina.

#Todastenemoselpoder

#UPCV SOLOLÁ. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una actividad informativa dirigida a lideresas comunitarias y representantes de las áreas rurales y casco urbano del municipio de San Andrés Semetabaj, con el objetivo de fomentar la cultura prevención de la violencia por convicción.

#Todastenemoselpoder

UPCV DELEGACIÓN HUEHUETENANGO. En el marco de conmemoración del Día de la Mujer, en el municipio de cuilco, se realiza una caravana interinstitucional de la COMUPRE, finalizando el recorrido en el parque central y dando inicio a una feria informativa, dónde se socializaron temas de prevención de violencia, rutas de denuncia y trata de personas.

#Todastenemoselpoder

En el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, #UPCV Delegación Petén, participa en Caminata, asimismo se socializo el Tema: Equidad de Género, con el objetivo de empoderar a las mujeres que participaron en esta importante actividad.

Instituciones participantes: Dirección Municipal de la Mujer de Sayaxché, Petén, Alcalde Municipal, Derechos Humanos, SVET, Ministerio Público, Delegación de Prevención del Delito de La Policía Nacional Civil, Bomberos Voluntarios y Grupos Organizados de Mujeres de las diferentes Microregiones del municipio de Sayaxché, Petén.

*MUJERES MAYA MAM SE EMPODERAN*

En el marco del Día internacional de la mujer, se lleva a cabo jornada de fortalecimiento de conocimientos a grupos de mujeres Maya Mam, del municipio de Ixchiguan, San Marcos.

Con la finalidad de empoderarlas, y lograr una equidad de género dentro de la sociedad, buscando espacios desde sus comunidades forjando un posicionamiento igualitario con el sexo opuesto.

Abordando los temas: Ruta de denuncia, Violencia basada en género y Auto Estima.

La Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia, como organizadora del 8M, articulando esfuerzos con CARE Guatemala, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Salud, Centro de Administración de Justicia, Dirección Municipal de la Mujer.

Con la participación de 170 mujeres Maya Mam, 12 hombres y 30 niños.

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Chiquimula. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Aldea Tesoro Abajo del municipio de Jocotán, se socializa el Proyecto “Los Poderes de la prevención” y la Campaña “Todas Tenemos el Poder”, con el objetivo de prevenir toda forma de violencia contra la mujer.

Se contó con la participación del Gobernador Departamental, Directora Departamental de Educación, Subdirección General de Prevención del Delito, COCODE, Paz y Desarrollo, ASSAJO, PMT, Raíces Comunitarias, CICAM, Tierra Viva Ministerio Público, Área de Salud y Lideresas Comunitarias.

#Todastenemoselpoder

Delegación #UPCV JUTIAPA. En el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo Tarde de convivencia donde se socializo Los Poderes de la Prevención y la actividad “Expresión es Prevención” en el municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa, con el objetivo de socializar y promover en la población, la igualdad y la no violencia contra la mujer.

Participando en la actividad Alcalde municipal DMM, MP, COCODES, PNC, Lideresas Comunitarias y Delegado UPCV.

#Todastenemoselpoder

Delegación #UPCV Totonicapán. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se fortalece y empodera en temas de prevención de violencia contra la Mujer y en fomentar una “Cultura de Denuncia”, se impartió Charla con el tema “Liderazgo femenil” y se socializó la campaña de “Poderes de la Prevención”

#Todastenemoselpoder

Delegación UPCV Escuintla. En el marco de la conmemoración del día de la Mujer en el municipio de Escuintla, se socializa el proyecto “Los Poderes de la Prevención” y “Tips para alcanzar tus sueños”, con la coordinación de USAID.

Con el apoyo de PNC, Red municipal de la Mujer, Mujeres en Acción, representantes Mujeres de COCODES, Red Joroli, DMM, Miembros de la COMUPRE.

#Todastenemoselpoder

DELEGACIÓN -UPCV- IZABAL. En el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, de forma articulada con otras instituciones gubernamentales y Dirección Municipal de la Mujer, se brindó Asesoría con enfoque en Prevención de Violencia contra la Mujer a integrantes de la COMUPRE Y COCOPRES del municipio de Puerto Barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *