Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

ACCIONES DE DELEGADOS UPCV

GUATEMALA

#TodosSomosPrevención

El Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil, a través de la Sección de Escuelas Seguras y las Juntas de Participación Juvenil de la Colonia El Limón, recuperan espacios amigables en los Centros Educativos EOUM No. 437 JM y 438 JV de zona 18, pintando juegos educativos y murales, con el fin de crear espacios de convivencia pacífica, libres de violencia.

ESCUINTLA

#TodosSomosPrevención

El Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil, por medio del Programa Escuelas Seguras, llevó a cabo el taller presencial y entrega de guía “Manitas libres de Virus” a 46 padres de familia atendidos en las instalaciones de los Arcos del municipio de Palín, del departamento de Escuintla, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población, sobre continuar las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

JUTIAPA

#TodosSomosPrevención

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, participó en la Reunión de la de COMRED del municipio de Conguaco, Jutiapa, con el objetivo de capacitar a los integrantes de la comisión en temas de “Prevención de Desastres”, fortaleciendo el trabajo institucional en el municipio. Se contó con la participación del Alcalde Municipal, Concejo Municipal, miembros de COCODES, Oficinas Municipales, Instituciones gubernamentales y delegado UPCV.

SACATEPÉQUEZ

#TodosSomosPrevención

En San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la UPCV llevó a cabo la Organización y calendarización de actividades de prevención de la violencia para el 2022, con el objetivo de fortalecer al club de padres y madres del centro de recuperación nutricional en temas de género y promover la cultura de la denuncia.

Se contó con la participación de la Asociación Nuestros Ahijado, Casa Jackson y Delegada Sección Género y Multiculturalidad de UPCV.

RETALHULEU

#La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV- llevó a cabo una reunión con integrantes de la Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia contra la Mujer, en Salón de Finca Los Brillantes del municipio de Santa Cruz Muluá, con el objetivo de brindar capacitación sobre el tema “Tipos de Violencia contra la Mujer” y así también fomentar una cultura de denuncia.

#TodosSomosPrevención
La UPCV participó en la primera reunión del COMUDE del municipio de San Martín Zapotitlán, con el objetivo de continuar con las coordinaciones Interinstitucionales y el fortalecimiento a la COMUPRE.

Con participación de: SESAN, PNC, MSPAS, OFICINAS MUNICIPALES, PRESIDENTES DE COCODE Y CONSEJO MUNICIPAL.

EL PETÉN

#TodosSomosPrevención


La UPCV, participa en la reunión Ordinaria del COMUDE del municipio de San Francisco, Petén, con la finalidad de hacer entrega de la Política Pública Municipal de Prevención de la Violencia al señor Alcalde y al Concejo Municipal.

HUEHUETENANGO

#TodosSomosPrevención

Delegación de la UPCV, participa en mesa Técnica de Diálogo, sobre conflictividad por diferentes tramos de carreteras en malas condiciones, donde participaron: Asociaciones de Transportistas, Líderes Comunitarios de Zona Sur, Central y Norte del Departamento, Gobernación Departamental e integrantes de la Mesa Departamental de Atención a la conflictividad.

SAN MARCOS

El Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil, da seguimiento a la Junta de Participación Juvenil y sensibiliza a los jóvenes del municipio Catarina, San Marcos, sobre temas del módulo 3 “ Juntos prevengamos la violencia sexual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *