Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

ACCIONES DE DELEGADOS UPCV

QUETZALTENANGO

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, a través de su delegación en Quetzaltenango, participó en la reunión de Cocodes, con el objetivo de dar a conocer las acciones de prevención de la violencia, la conformación de Comisión Comunitaria de Prevención -COCOPRE- y la actualización de la Política Municipal de prevención de la Violencia.

IZABAL

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV-, participó en la Reunión Ordinaria de Consejo Municipal -COMUPRE- del Municipio de Puerto Barrios, en la cual se brindó asesoría sobre las acciones de Prevención realizadas durante el año 2021, presentando resultados y así destacar las acciones ejecutadas.

ALTA VERAPAZ

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV-, participa en reunión extraordinaria de COMUDE del municipio de Lanquin; con el objetivo de brindar asesoría y articular acciones interinstitucionales para actualizar la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia -COMUPRE- entre otros temas, con una visión de desarrollo del municipio.

BAJA VERAPAZ

La UPCV participa en la primera reunión del COMUSAN, para programar las actividades que se realizarán en el presente año en la Municipalidad de San Jerónimo, en beneficio de la comunidad.

BAJA VERAPAZ

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV-, brindó Asistencia Técnica en actividad de seguimiento al convenio “Petén, Previene y Actívate”, la cual se realizó en la cancha de basquet de la Colonia Itzá, del municipio de San Benito, departamento de Petén, con el objetivo de promover la convivencia pacífica y sana recreación en la juventud, niñez y población en general, del departamento de Petén.

RETALHULEU

La UPCV, socializa la campaña “Diálogo” con miembros de la Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia -COCOPRE- de Finca “Los Brillantes” del Municipio de Santa Cruz Muluá, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de Prevención de la violencia.

SUCHITEPÉQUEZ

La Delegación de la UPCV en Suchitepéquez, participa en la reunión del COMUDE y de la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia (COMUPRE), en el Municipio de San José La Máquina, Suchitepéquez. Instituciones participantes: RENAP, SESAN, Alcalde Municipal, Concejo Municipal, COCODES y DMM.

SUCHITEPÉQUEZ

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, por medio de la Sección Género y Multiculturalidad, impartió una charla sobre “Empoderamiento”, dirigido a Lideresas comunitarias, así como del proyecto “Los Poderes de la Prevención”, violencia Familiar, violencia contra la Mujer y Derechos y Garantía Constitucionales. Se contó con la intervención de la DMM.

ESCUINTLA

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, por medio de la delegada en Escuintla, brinda asistencia a integrantes de la COMUPRE del municipio de Tiquisate, con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la prevención de la violencia, convivencia pacífica y ruta de la denuncia. Asimismo se colocaron afiches y se entregaron volantes en “Granjas W”. Con la participación de la DMM, Comunicación Social de la Municipalidad, Trabajadora Social del Hospital Nacional de Tiquisate y Red de Mujeres. Atendiendo 120 mujeres y 65 hombres.

CHIMALTENANGO

En San Martin Jilotepéque, Chimaltenango, la UPCV, socializó El proyecto de “Los Poderes de la Prevención” con líderes, luego se agendó la Confirmación de Comisiones Comunitarias en la Prevención de la Violencia Contra la Mujer. Participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *