Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

“LOS MIMOS DE LA PREVENCIÓN” PRESENTES EN SANTA CATARINA IXTAHUACÁN Y NAHUALÁ

En el marco del estado de Sitio, establecido por el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, en la comunidad de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, ambos del departamento de Sololá, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, por instrucciones del Tercer Viceministerio de Prevención, coordinó la presentación de “Los Mimos de la Prevención”, lo cual causó gran sensación en la niñez de dichos municipios.

La primera presentación se llevó a cabo el auditórium de la municipalidad de Santa Catarina Ixtahuacán y la segunda en el parque de Nahualá, con el objetivo de fomentar principios y valores en los niños.

Los Mimos de la prevención, a través de gesticulaciones llevan un mensaje sobre “El Respeto”, “La convivencia Pacífica”, “La Solidaridad”, “El Amor” y las medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19.

Además, se entregó el libro “Conociendo mis Derechos”, es una guía diseñada para estudiantes del nivel primario, utilizando una metodología constructivista, en la que los niños conocen sobre sus derechos y los aprende mientras colorea.

Por su parte la Subdirección General de Prevención del Delito, realizó la presentación de Lesh, juegos y concursos, como parte del trabajo conjunto enfocado en la prevención de la violencia.

Santa Catarina Ixtahuacán

NAHUALÁ

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *