Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación

Somos dentro de la estructura del ejecutivo, la entidad que asesora, coordina, organiza y facilita la participación en las comunidades, municipios y departamentos del país, buscando alianzas con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la construcción de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito.

Redes Sociales -UPCV-

Redes Sociales -UPCV-

UPCV

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CAMPAÑA #YODENUNCIO

Bajo este tema se llevó a cabo la reunión y presentación de la campaña #YODENUNCIO, en la cual se dio a conocer la Alianza interinstitucional entre el Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y la Dirección General de Correos y Telégrafos del Ministerio de Comunicaciones, con la finalidad de dar a conocer los avances de dicha campaña.


Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, MSc. Ronald Portillo.
Esto con el objeto de brindar fortalecimiento a las denuncias de los ciudadanos mediante el material brindado que estará llegando por medio de la Dirección General de Correos y Telégrafos, de igual manera se implementaron recursos digitales en donde el ciudadano puedes escanear un código QR para facilitar el acceso a la información de denuncia.
Durante la actividad se brindaron reconocimientos de Promotores de la Prevención a los carteros de la Dirección de Correos y Telégrafos por parte del Tercer Viceministerio.

El coordinador de la UPCV, MSc. Ronald Portillo, agradeci ó a los carteros de la Dirección General de Correos y Telégrafos por la tarea que realizarán durante la campaña #YODENUNCIO.



Paquete de material campaña YO DENUNCIO
“La violencia se ha convertido en un enemigo silencioso que estamos dispuestos a combatir y con las estrategias generadas por el tercer viceministerio de prevención de la violencia y el delito fue generada esta acción en donde lo que se busca es que en cada paquete que se entregue a los hogares, se entregue un volante, un promocional que llevara consigo un numero de emergencia y contacto para que se denuncie cualquier hecho de violencia en los hogares guatemaltecos.
Es una estrategia innovadora que busca dar una respuesta rápida a una situación de violencia…” agregó el MSc. Portillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *